Viñedo
En ésta bodega elaboramos únicamente nuestra propia uva procedente de 45 hectáreas de viñedo de propiedad familiar, donde la edad de los viña comprende desde los 20 años de las cepas más jóvenes a los 110 años de algunas de las parcelas más viejas. Por esta razón podemos presumir de tener uno de los viñedos más antiguos de toda la ribera del Duero . Nuestro viñedo está situado en la localidad de la Horra, una de las poblaciones con más prestigio dentro de la D.O por ser centenaria en tradición vitivinícola.
Las distintas parcelas que componen el viñedo se asientan sobre un suelo arcilloso, arenoso y calcáreo, con una altitud media de 820 metros sobre el nivel del mar para una mayor disposición del sol, todas nuestras cepas están en vaso
Nuestra filosofía de trabajo que aplicamos tanto en uva como en vino hace que tengamos el máximo respeto al medio ambiente, no utilizando ni herbicidas, ni abonos químicos, ni productos fitosanitarios y teniendo un estricto control del rendimiento de kilos por hectárea.
La variedad dominante y protagonista indiscutible de los viñedos es la tinta del país (tempranillo), siendo nuestros vinos 100 o/o monovarietales.
El elemento diferenciador en cuanto a la elaboración de nuestros caldos es que el cien por cien es procedente de viñedos propios, lo cuál nos garantiza una homogeneidad año tras año.